miércoles, 26 de abril de 2017

Crop Circles (Círculos de Trigo), Analizando y descifrando sus mensajes


Hola a tod@s, en este post hablamos de los inicios, al menos desde que se tienen registros, de los llamados "Crop Circles" (Círculos de Trigo). Éstos Crop Circles son dibujos que aparecen normalmente en una sola noche en los campos de cosecha de todo el mundo, tienen en ocasiones un tamaño considerable y suelen tener formas y líneas complejas. Analizamos algunos de los Crop Circles más controvertidos escritos en código binario y que nos mandan una clara respuesta. 

"No todo es malo, estamos cerca".


El concepto de círculos en las cosechas fue acuñado por primera vez por Doug Bower y Dave Chorley


a finales de los años setenta, quienes confesaron en 1991 que desde el año 1978 habían sido autores de más de 200 círculos con el uso de herramientas simples que consistían en un tablón de madera, cuerda y una gorra de béisbol provista de un lazo de alambre para ayudarlos a caminar en línea recta. Éstos se inspiraron en una formación aparecida en Queensland, que un granjero encontró luego de haber asegurado haber visto un ovni sobrevolar la zona en la década de 1960. El primer círculo apareció en 1978 en Winchester (Reino Unido) usualmente son creados al anochecer y los dueños del terreno notan su presencia a la mañana siguiente. El fenómeno se hizo extensamente conocido a finales de los años ochenta y ya después de la declaración de Bower y Chorley, los círculos comenzaron a aparecer por todo el mundo.

Desde el 2000, las formaciones han aumentado en tamaño y complejidad, algunos con hasta 2000 formas diferentes, algunas incorporando complejas características matemáticas y científicas. Muchas personas creen que estas formaciones son generadas por "entidades" ya sean de origen extraterrestre, divino o por medio de interacción con los pensamientos humanos. Según los seguidores de esta hipótesis, las pruebas de esta procedencia serían el mal funcionamiento de algunos aparatos eléctricos, brújulas, descargas de baterías, etc., y el complejo saber físico, astronómico y matemático que implican las figuras y la tecnología desconocida con la que están realizadas. El argumento principal se refiere a que es imposible que dos hombres pudieran realizar los círculos, a veces de más de una hectárea de extensión y distribuidos por todo el mundo, en una sola noche. Así mismo, es poco probable que dos jubilados británicos dispusiesen de los conocimientos matemáticos y técnicos suficientes para plasmar algunas de las estructuras complejas.

Los creyentes en el origen no convencional, ya sea ufológico, paranormal u otro, de los dibujos señalan que:


- las plantas no están quebradas ni dobladas, sino deformadas por una radiación de características similares a las microondas.


- las plantas en el seno del círculo presentan un crecimiento anormal.


- También presentan alteraciones electromagnéticas.


- Y emiten una radiación residual.


De este modo los creyentes en el origen paranormal de los círculos de cultivo han presentado fotografías que muestran «bolas de luz», que se supone serían seres inteligentes que se dedican a plasmar mensajes en los campos de cereales.


Aunque inicialmente empezaron como dos o tres formas geométricas básicas, los círculos han ido incrementando su complejidad, hasta el punto de que han llegado a dar respuesta de mensajes en código binario, un dibujo del calendario maya, e incluso uno con la imagen de un alienígena sosteniendo otro mensaje en código binario.

Pues bien, Todo empezó allá por los años 70 cuando el famoso físico Carl Sagan y otros astrofísicos, aprovechando la inauguración del mayor telescopio del mundo en Arecibo, Puerto Rico, decidieron mandar una única señal con un mensaje al espacio, con información en código binario sobre nosotros y nuestro planeta, con la esperanza de que alguna raza alienígena extraterrestre lo captara y nos devolviera, algún día, una señal de respuesta. Era el proyecto SETI, de búsqueda de vida extraterrestre.

Ahora bien, Este mensaje necesitaría 25.000 años para llegar a su destino. El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas de M13, que era la que se encontraba más despejada y mejor alineada en la noche de la emisión. Este mensaje contenía  información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del ser humano y fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros miembros del proyecto SETI de entonces con la esperanza de que seres de otras civilizaciones más avanzados que nosotros, en principio, entendieran claramente el mensaje.
Básicamente lo que incluía eran los números del uno al diez, los números atómicos del hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno y fósforo que son los componentes del ADN del homo sapiens sapiens, la especie que enviamos el mensaje; también las fórmulas de los azúcares y bases en los nucleótidos del ADN; el número de nucleótidos en el ADN y su estructura helicoidal doble; la figura de un ser humano y su altura; la población de la Tierra en ese momento; el Sistema Solar; y una imagen del radio-telescopio de Arecibo con su diámetro, como señal del tipo de tecnología que se usó para hacer la transmisión.
Ahora bien, el 19 de Agosto del 2001, cerca del radio telescopio Chibolton, en Hampshire, Reino Unido, apareció el siguiente mensaje binario grabado en los campos sembrados justo enfrente de la instalación que era de acceso restringido. En el aparecían dos imágenes: la primera, una supuesta representación de la cara de los emisores,

y en la segunda, una imagen idéntica a la que había sido enviada con las respuestas a los diferentes apartados que se habían incluido en el mensaje de Carl Sagan y el SETI en los 70.


La decodificación de este código venía a decir más o menos lo siguiente:  estamos hechos de carbón y silicio, tenemos 3 hélices de ADN, nuestra cabeza es más grande que nuestro cuerpo, habitamos 3 planetas en nuestro sistema solar y la tecnología con la que enviamos este mensaje es el dibujo de abajo del todo de la imagen.
Básicamente contestaban a los mismos parámetros que el mensaje original que el SETI había enviado. Lo curioso es que la última parte, que era la representación de lo que se suponía era la tecnología usada para enviar el mensaje, no decía gran cosa, puesto que tampoco estaba demasiado claro que tipo de tecnología era o que aparato quería representar.
Lo curioso es que justo un año antes, 365 días previos a la fecha de que esta respuesta apareciera en Chibolton, apareció otro dibujo en las cosechas  que increíblemente es igual y parece que  representa la imagen del tipo de tecnología con la que habían respondido al mensaje inicial del SETI en el 2001.


Esta imagen fue estudiada y se llegó a la conclusión de que bien podía ser un esquema también explicado de forma binaria sobre la tecnología usada y que cuadraba con la última parte de la transmisión que se iba a recibir un año después.

Pero la cosa no quedó ahí. Justo un año más tarde, en Agosto del 2002, apareció otra imagen en la misma zona en la cual se veía lo que parecía ser un disco con un mensaje también en código binario al lado de la cara de un extraterrestre. Al decodificar este código binario, el mensaje fue más que sorprendente.




Originalmente (en inglés) dice:

"Beware the bearers of false gifts and their broken promises. Much pain, but still time. Believe there is good out there. We oppose deception. Conduit closing”

Este mensaje se traduciría en español de la siguiente manera:

“Cuidado con los portadores de los falsos regalos y sus promesas rotas. Mucho dolor, pero aún hay tiempo. Crean que hay bien ahí fuera. Nos oponemos a los engaños. Conducto cerrándose”.

¿Acaso con este mensaje se referían a los pactos rotos que hicieron entre por ejemplo el gobierno de Estados Unidos y los grises?

Es posible que nos estén respondiendo directamente a través de los círculos de las cosechas  ya que así toda la humanidad se enteraría del mensaje, y no solo unos pocos astrofísicos en un telescopio.
Todas las ideas que están expresadas en el disco, han sido puestas ahí con un motivo. Es una gran llamada de atención en sí mismo, y en su manera de expresarse. Este detalle hace imposible un fraude, y lo hace más imposible todavía teniendo en cuenta que apareció en un terreno restringido y que la figura surgió como siempre ocurre, de noche. Estamos hablando de un disco con un mensaje enrollado con un diámetro de más de 70 metros lleno de advertencias, y de una absoluta declaración pública en medio de un campo de maíz.
Además, si se fija, el disco está fuera del cuadro en el que está el ser. Está en primer plano. No dejaría de ser una maravillosa metáfora el hecho de verlo de la siguiente manera: El ser sale de su mundo, de su recuadro, para darnos un mensaje en nuestro idioma; y ese disco está fuera del recuadro, porque sí forma parte de nuestro mundo, de nuestra codificación informática.

Es una idea absolutamente plausible. Como podemos apreciar, las características de este humanoide coinciden con el retrato robot típico de la mayoría de los testimonios de abducidos desde los últimos 50 años: cabeza grande, facciones extremadamente delgadas, y ojos ovalados. Un detalle bastante importante es que a este tipo de humanoide siempre se le ha representado con los ojos oscuros, pero este círculo del maíz muestra al extraterrestre con pupilas, como pueden apreciar en la imagen.

Esto se debería a que estos seres utilizarían supuestamente una protección de sus ojos en sus actividades en nuestro planeta (que es como siempre han aparecido en los casos estudiados), siendo su imagen original la aparecida en el diseño, y es lógico: nosotros, si me permiten una comparación, nunca apareceríamos con gafas de sol en nuestras fotos del DNI.

“Ellos” se mostrarían abiertamente tal y como son. Sin accesorios, sin ayudas. Solo ellos  y su mensaje.
También aparecen tres puntos en el cielo que han sido identificados con las tres estrellas de la constelación de Orión. 

Estas estrellas han sido referentes por motivos desconocidos para las civilizaciones egipcias y mayas, sobre todo a la hora de construir sus grandes pirámides, cobrando gran importancia a nivel místico. Se han hecho conjeturas sobre la posible motivación de estos tres puntos: sería ¿Su origen? ¿Su símbolo? Sin duda era una parte fundamental del mensaje porque aparece en sí misma, pero al estar en tercer plano pierde importancia con respecto al rostro y al disco.


Enlace a nuestro canal de Youtube
Enlace a nuestra página de Facebook
Enlace a nuestro Twitter

9 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *