sábado, 27 de enero de 2018

¿Científicos cerca de revelar el origen de la vida?



Después del principio, no todo era oscuridad. El sol brillaba como sigue brillando hoy. El Universo se parecía mucho a lo que vemos ahora. Entonces la Tierra era un planeta yermo y en llamas, sin capa de ozono, con una mezcla ardiente de sales en vez de agua. No había vida. No podía haber vida. Han pasado miles de millones de años.


Cuando mejoraron las condiciones del planeta, se enfrío un poco, se “purificó” el agua, apareció la Capa de Ozono, hubo, por fin, condiciones para la vida. De eso ya son más de 4000 millones de años. Sin embargo, aún no se sabe con claridad cuál es el origen de la vida, cómo empezó todo, de dónde salió esa célula primigenia que fue el germen de todo lo que se mueve sobre el planeta.

Hay varias teorías sobre el origen de la vida, cada una con sus propios niveles de aceptación en la comunidad científica. Una de ellas, la más aceptada, explica que la vida fue el producto de relaciones bioquímicas y la evolución de moléculas de carbono en el agua. A esa teoría se le llama ‘Caldo Vital’.




La otra teoría se llama ‘Panspernia’. Es una de las más interesantes en el sentido que afirma que la vida en nuestro planeta es de origen extraterrestre. No se sabe en qué punto del infinito espacio sideral pudo haberse originado la vida. Sí se sabe, sin embargo, que las bacterias son capaces de sobrevivir allá afuera. Así las cosas, en un meteorito, por ejemplo llegaron las primeras células vivas que, al interactuar con los distintos elementos que había en la tierra, generaron la primera forma de vida.

A la Panspermia también se integra la posibilidad de que haya vida en otros planetas ¿De algún lado tuvo que salir, no?

Así las cosas, un grupo de científicos encontró rastros de agua hidrocarburos y aminoácidos en un meteorito que cayó en la tierra en 1998. El artículo que explica la investigación fue publicado por la revista Science Advances. “Todo lleva a la conclusión de que el origen de la vida es realmente posible en otros lugares”, dijo una de las investigadoras.




Las muestras halladas en los dos meteoritos “proporcionan información clave sobre las materias primas presentes en el sistema solar temprano y pistas sobre cómo la dinámica del sistema solar podría haber facilitado la redistribución orgánica entre varios cuerpos del sistema solar”.

Esta es la primera vez que se halla materia orgánica capaz de explicar tanto la vida en el espacio, como el posible origen de ella en la Tierra. En las muestras tomadas “se encuentran compuestos orgánicos que presentan amplias variaciones químicas que representan precursores orgánicos, compuestos intermedios y productos de reacción que forman las moléculas precursoras de la vida, como los aminoácidos”.

jueves, 25 de enero de 2018

Asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra el 4 de Febrero


En estos últimos días, algunos medios han comenzado a hablar del asteroide potencialmente peligroso 2002 AJ129, que pasará cerca de la Tierra el próximo 4 de febrero. Aunque no hay ningún motivo para la alarma, no han faltado los titulares sensacionalistas. Aquí os explicamos el verdadero origen de este asteroide y las consecuencias reales de este “acercamiento”.



No supone ninguna amenaza


2002 AJ129 es un asteroide de, aproximadamente, un kilómetro de diámetro. Su órbita alrededor del Sol le lleva a acercarse hasta la órbita de Mercurio y a alejarse más allá de la órbita de Marte. Se viene estudiando desde hace unos 14 años y su recorrido está muy bien definido. El próximo 4 de febrero, pasará a unos 4,2 millones de kilómetros de la Tierra. Aunque en términos astronómicos es un paso cercano, no es motivo de preocupación.

Pasará a unas 11 veces la distancia que separa la Tierra de la Luna. No hay ninguna posibilidad de impacto. Absolutamente ninguna. El margen de error es de tan solo 200 kilómetros. De hecho, la órbita de este asteroide ha sido estudiada en detalle. En 2172 se producirá el siguiente paso que será más cercano que este. En ese momento, pasará a 685.000 kilómetros de distancia de nuestro planeta. Así que no hay que dejarse llevar por el alarmismo.

Algunos medios no han dudado en aprovechar para publicar titulares sensacionalistas, insinuando que este asteroide podría chocar con la Tierra. Además, algunos han ido incluso más allá, añadiendo que había cambiado de rumbo “inesperadamente” y que había “acelerado” en su camino hacia nuestro planeta. Como siempre, en este tipo de casos, estamos ante un claro ejemplo de desinformación.


No hay nada inesperado en 2002 AJ129


Sí es cierto que el asteroide ha acelerado, pero el motivo no es ningún misterio. Ha completado su órbita alrededor del Sol, y pasar cerca de nuestra estrella le ha dado un buen empujón gravitatorio. Es algo que sucede con todos los objetos celestes. De hecho, utilizamos estos empujones gravitatorios para que nuestras naves viajen más rápido. Júpiter, por ejemplo, es un objetivo predilecto en las misiones de exploración del espacio profundo para esos empujones.

En cuanto al rumbo, no hay nada de inesperado. Así que no hay ningún motivo de preocupación, ni posibilidades de cambio de última hora, ni cosas similares. Dicho esto, lo cierto es que esta visita de 2002 AJ129 es interesante porque, pese a su distancia, podrá ser estudiado por astrónomos de todo el mundo.


Desde la visita de Florence, también un asteroide potencialmente peligroso, hace unos meses, no teníamos uno grande cerca en el que pudiésemos fijar nuestra atención. Es decir, simplemente se trata de un objeto interesante de estudio entre la comunidad científica. Ahí termina todo el misterio. No es nada que deba preocuparnos porque no hay el más mínimo riesgo de colisión. De hecho, no hay colisiones a la vista, con objetos cercanos a la Tierra, en los próximos 100 años.



Los objetos cercanos a la tierra


Hay que distinguir entre objeto cercano a la Tierra y asteroide potencialmente peligroso. Aunque las definiciones se solapan, hay pequeños matices. Los objetos cercanos a la Tierra son todos aquellos que tienen una órbita que los acerca a menos de 1,3 unidades astronómicas.


Una unidad astronómica es 149,5 millones de kilómetros. Es decir, la distancia que separa a nuestro planeta del Sol. Así que muchos objetos entran en esta definición, la mayoría asteroides.


Los asteroides potencialmente peligrosos, sin embargo, son aquellos que, además, tienen un tamaño de más de 140 metros (y que podrían causar devastación regional) y cuya órbita los lleva a menos de 7 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Es decir, no todos los objetos cercanos a la Tierra son asteroides potencialmente peligrosos. Aunque sí que se puede decir que todos los asteroides potencialmente peligrosos son objetos cercanos a nuestro planeta.

Pero eso es lo único que quiere decir esta definición. 2002 AJ129 es un asteroide potencialmente peligroso. Eso no quiere decir, sin embargo, que haya que monitorizarlo constantemente. El nombre, a decir verdad, lleva a engaño. Suena más alarmante de lo que realmente es porque, si nos ceñimos a los asteroides que pueden chocar contra nuestro planeta en los próximos 100 años, directamente, no hay ninguno.

Evita caer en los bulos




La noticia de un impacto de un asteroide contra la Tierra no estaría relegada a páginas de dudosa reputación. Sería algo que abriría los telediarios de todo el mundo. En cuestión de minutos sabrías que se trata de una noticia real.

lunes, 22 de enero de 2018

Azúcar, ese Dulce Veneno

“Un número estimable de científicos consideran muy probable que el azúcar actúe en el cerebro humano, tal y como hacen el alcohol, los cigarrillos o la cocaína, secuestrando las vías de gratificación y provocando dependencia”.




Los motivos por los que la industria añade tantos azúcares a los productos alimenticios son variados, pero puede que el más alarmante sea que la industria nos quiere bien enganchados fidelizando el consumo de los alimentos en los que se incluye.

Los expertos a lo que a éste blanco "alimento" se refiere deducen que “el azúcar actúa en el organismo como una droga con un elevado potencial adictivo provocado por la enorme secreción de dopamina que actúa sobre el cerebro estimulando una ingesta posterior”. Es decir, cuanto más azúcar tomamos, más ganas tenemos de volver a tomar. Con el agravante que “para alcanzar el placer cada vez se necesitará consumir una cantidad mayor”.




Los carbohidratos altamente procesados y refinados, como el pan blanco y el azúcar, alteran la actividad cerebral en formas que nos hacen anhelarlos aún más, lo que significa que más allá de sus calorías y de su sabor, los azúcares pueden provocar síntomas relacionados con la adición, sobre todo en personas muy susceptibles, como los obesos.

Es importante, como consumidores, tomar consciencia de la cantidad de azúcar que tomamos, escondido en productos que no imaginamos que lo contengan. Actualmente “hay azúcar en casi todo, incluso en lo más insospechado como pueden ser el pan, el yogur, el ketchup y todo tipo de aderezos, tomate frito o barras energéticas, incluyendo algunos alimentos publicitados como “naturales” o “sanos”.



domingo, 21 de enero de 2018

¿Quienes son los hombres de negro?

Dentro del fenómeno OVNI, encierran un misterio en si mismos desde que comenzaron con sus inquietantes "visitas" a numerosos testigos. Sus primeras apariciones datan de los comienzos de la década del cincuenta, pero en nuestros días hay quienes aseguran haber sido abordados por estos enigmáticos y amenazantes seres. 




Raramente, quizás nunca, se cumplen las amenazas de los misteriosos Hombres de Negro. ¿Cuál es entonces el propósito de sus visitas? ¿Qué explicación tiene este fenómeno desconcertante?. 

Sin embargo, no existe evidencia alguna de que estas amenazas se hayan materializado alguna vez, aunque muchos testigos han desoido las advertencias. En realidad, por muy siniestros que puedan aparecer, se caracterizan por su no violencia; lo peor que puede decirse de ellos es que atosigan a los testigos con sus visitas y llamadas inoportunas, o simplemente que les molestan con su presencia. 

Mientras que para la victima, el que no se cumplan las amenazas es lo mejor que puede suceder, éste resulta para el investigador uno de los aspectos mas desconcertantes del problema. La violencia, si se concretara en acciones fisicas, ayudaría cuanto menos a definir el fenómeno. Además, la mayoria de las evidencias son, en el fondo, simple rumores, y con frecuencia no de gran calidad.

 Hay una gran falta de precisión en la mayoría de los informes. El escritor norteamericano Brad Steiger asegura que cientos de ufólogos, contactos y testigos casuales de OVNIs declaran haber sido visitados por Hombres de Negro (generalmente en numero de a tres). Asimismo, John Keel, expertos en fenómenos inexplicables, sostiene haber visto en muchas ocasiones los Cadillacs negros con pasajeros siniestros de aspecto oriental y vestidos de negro, pero tratándose de un reportero experto muestra un curioso recelo a ocuparse de esas visiones o a brindarnos un artículo versado sobre un tema tan importante. Aseveraciones como éstas no constituyen evidencias válidas sólo sirven para alimentar la imaginación. Y volvamos al mito de los Hombres de Negro y a la posibilidad de que el fenomeno sea solo eso, un mito. 



¿Es posible que se trate de una ilusión?, ¿que todo sea una creación de la imaginación popular, cuyas obsesiones personales toman esta forma porque, de una u otra manera, los OVNIs constituyen una de las preocupaciones culturales mas importantes de nuestro tiempo?

Por otro lado está la versión de Woodrow Derenberg, que insiste en que los dos hombres vestidos de negro que trataron de silenciarlo eran emisarios de la mafia. Por otro, David Tansley sugiere que se trata de entidades psíquicas representativas de las fuerzas ocultas que tratarían de evitar la expansión del verdadero conocimiento. Pero existe un hecho común a casi todos los informes sobre estos Hombres de Negro, hecho que toda teoría debe considerar y que puede encerrar la clave del problema. Se trata que estos misteriosos sujetos poseen información a la que no han podido tener acceso, información privada, no tratada en la prensa, quizás conocida únicamente por algunos investigadores y oficiales pero no por el público. A veces la única persona que posee esa información resulta ser que es la visitada. En otras palabras, los Hombres de Negro y sus victimas comparten conocimientos que quizá no posea nadie mas. Además, casi siempre estos extraños sujetos, aparecen cuando el testigo está solo. 

En el caso del Dr. Hopkins, por ejemplo, el visitante tuvo mucho cuidado en llamar cuando la esposa y los hijos estaban fuera, y comprobó ese extremo antes de presentarse. 

La conclusión debe ser que entre los Hombres de Negro y sus testigos se establece una comunicación distinta, algún lazo paranormal. A todo esto hay que añadir otra serie de rasgos del fenómeno que no concuerdan con la realidad cotidiana. 

Por ejemplo, esos pomposos coches negros: ¿donde están cuando no visitan a los testigos? ?¿dónde están guardados? ¿nunca se los ve en choques o accidentes? ¿es posible que se materialicen desde otro nivel existencial cuando son necesarios?. 

Estas son solo algunas preguntas que suscita el fenómeno. Lo malo es que estos casos se producen en un espectro que va desde lo mas creíble hasta los más increíble. En un extremo están las visitas en las que no ocurre nada anormal, salvo la falsa identidad del visitante o el conocimiento de información privada. Pero en el otro extremo se dan casos en los que la única explicación posible sería que el testigo hubiera sucumbido a la paranoia. Pero esto, continuará como un misterio sin poder descifrarlo ni conocer su verdadera procedencia..





jueves, 18 de enero de 2018

Cómo ver el Aura Humana y sus Colores

COMO VER EL AURA

Todos podemos ver el aura, es nuestra firma espiritual. La ampliamos con las buenas acciones, el canto, la respiración profunda, la meditación, la visualización creativa.



Los estudios cada vez más numerosos realizados respecto al aura, están demostrando que debe ser una parte fundamental de conocimiento para el desarrollo de la persona. Lo primero que se debe hacer es tener mucha paciencia, pues en ocasiones son necesarios meses de ejercicios para lograr ver el aura.

Los principiantes suelen ver al inicio colores como el amarillo y el blanco, poco a poco serán capaces de distinguir tonos más brillantes. Para iniciarse en esta actividad, los especialistas recomiendan intentar ver el aura de las manos, pues en ellas se concentra mucha energía.

Un ejercicio sencillo consiste en sentarse en un lugar de luces suaves, totalmente relajado, y con una hoja de papel blanco o negro. La idea es poner la mano con los dedos separados sobre ésta y mirar fijamente la punta de los dedos y los bordes de la mano. Si se está bastante relajado, se logrará observar una especie de niebla transparente y de poco grosor alrededor. La práctica continua de esta actividad permite a la larga observar el aura; pero es importante destacar que sólo debe hacerse de 5 a 10 minutos al día durante el período de aprendizaje, pues los ojos tienden a cansarse.



Por otra parte, si se desea aprender a observar el aura de los demás es recomendable hacerlo en un lugar cerrado con luz ambiental. Lo mejor sería que la habitación contara con unas paredes blancas o de un color uniforme. Las personas pueden situarse una frente a la otra, con una separación de 2 ó 4 metros, en un cómodo sofá o silla. Luego, deben relajarse y centrar la mirada en el entrecejo del otro, intentando a la vez observar el resto de su cuerpo. Si se hace complicado, se puede empezar por ver su mano. Cualquier resplandor o halo que se observe forma parte del aura.

Estos son los colores que componen el espectro:


Azul



El individuo con color azul es una persona con grandes dotes comunicativas y de grandes ideales. Es una persona a la que le gusta la franqueza y sinceridad y prefiere decir las cosas a la cara que andar a escondidas. Su lema bien podría ser el de “siempre con la verdad por delante”, aunque a veces esa verdad pueda herir a alguien. Algo diplomáticos, son muy divertidos y siempre están buscando cosas que hacer.




Disfrutan empezando todo tipo de proyectos, pues lo que más les gusta en esta vida es aprovechar y aventurarse en cualquier cosa o situación. Saben escuchar sus intuiciones y les prestan mucha atención a pesar de que todo el mundo le diga lo contrario. Tienen muchas ganas de vivir la vida y transmiten optimismo y alegría a los demás. Poseen una gran fortaleza de espíritu y su mente suele estar muy abierta para debatir, reflexionar y pensar cualquier cosa. No desean que se les encasille de una determinada manera y es por ello que a algunas personas les podrían parecer algo “locos”.


Índigo


El individuo con color índigo, que viene a ser un azul-violeta y a veces incluso un poco rosado, es una persona cariñosa y muy comprensiva. Es precisamente su facilidad para comprender las cosas y dar buenos consejos por lo que la gente disfruta con su presencia. Para un índigo, ayudar a los demás es una verdadera satisfacción, y hay que decir que lo hace bastante bien. Incluso a veces lo hacen sin darse cuenta con algún comentario que quien está con ellos necesitaba oír. De hecho son personas muy intuitivas y aunque también muy lógicas, saben encontrar el equilibrio entre la mente y los sentimientos. Irradian una especie de candidez y ternura admirada por mucha gente.


Desean disfrutar todo lo posible de la vida. Les gustan las cosas sencillas y sobre todo el contacto con la gente. Pasar un día en el parque con un ser querido puede hacerles enormemente felices. Suelen ser personas muy profundas que buscan ante todo en las personas la sinceridad. 


Violeta


El individuo con color violeta es una persona especialmente espiritual. Las cosas del mundo no parecen preocuparle demasiado, sin embargo sí está muy pendiente de su crecimiento personal. Esta espiritualidad la pueden desarrollar de maneras muy diferentes. Algunos se convierten en personas muy religiosas, otros emprenden el camino de la meditación y otros simplemente desean conocerse mejor.




Para una persona con el violeta como su color primario, el viaje a su mundo interior puede ser apasionante. Sabe que el camino es muy enriquecedor y no quiere perder el tiempo con otras cosas. Le apasionará la lectura profunda y los debates sobre las cosas del espíritu. A veces parece que estás buscando un gurú permanente que le guíe para saber por dónde está el camino. Funcionan como un canal maravilloso hacia el mundo espiritual. Y si están equilibrados pueden llegar a ser unos intermediarios entre el espíritu y la materia muy importantes. Alguno puede convertirse en profesional del esoterismo. 

Rosa


El individuo con color rosa es una persona especialmente sentimental y sensible. Sin embargo si podríamos pensar que con ello es una persona más débil, sucede todo lo contrario. Su sensibilidad y la fuerza de sus sentimientos le dotan de una impresionante capacidad de lucha. Incluso aunque sus actos sean enormemente delicados y armoniosos, son a veces incluso impetuosos.



La gente suele admirarlos por ello. Es una persona muy sacrificada y que persigue con ahínco hacer sus sueños realidad, por utópicos que nos puedan parecer a los demás. Saben tomar decisiones y disfrutan con su libertad y capacidad de maniobra para sacarle el máximo rendimiento a sus vidas. Son muy afectuosos y necesitan estar demostrando continuamente su afecto por los demás. Además necesitan mucho cariño para saber que su vida tiene algún sentido. Si no lo encuentran sin duda alguna lo buscarán hasta encontrarlo. No se les escapa nada.


Rojo



El individuo con color rojo es una persona ambiciosa, optimista, con gran valentía y muchas ganas de luchar en la vida. Es el luchador nato que nunca se rinde ante los obstáculos que le pueda poner la vida. Ese afán de lucha le hace crecer, sentirse mejor persona día a día. Le encanta el deporte, especialmente el de aventura. Están llenos de energía e ilusión. Busca destacar ante la sociedad, y por ello los mejores trabajos para él o ella serán aquellos en los que tenga un puesto con cierta responsabilidad.


Tienen grandes dotes de mando y son buenos estrategas. En las relaciones con los demás, siempre estará deseoso de participar y aportar ideas nuevas. Se hacen querer en seguida. Al contrario de lo que se podría pensar, son personas cariñosas y amables con los suyos. Pendientes de darles lo que necesitan a sus seres queridos, les aportan toda la protección de la que son capaces.


Naranja



El individuo con color naranja es una persona muy sociable y activa. Este aura denota grandes capacidades para solucionar aspectos en los que varias personas estén involucradas. Tienen buenas dotes de diplomáticos y son grandes y leales amigos. Sus sentimientos siempre suelen ser sinceros, el problema es que a veces son tan sensibles que se terminan por cerrar en si mismos.




Es una persona capaz de adaptarse a cualquier cosa, sin embargo eso no implica que no tengan un montón de sueños y ambiciones que desee cumplir. Le gusta trabajar en equipo y sabe manejarse muy bien dentro de cualquier grupo. Es cariñoso y amable con todo el mundo, y uno de sus objetivos en la vida es ayudar a los demás de algún modo. Necesita sentirse útil y por ello siempre buscará trabajos en los que su parte sea importante o muy necesaria.


Amarillo



El individuo con color amarillo es una persona muy sociable y atenta. El amarillo, como buen color mental, hace referencia a personas de pensamiento brillante y lúcido. Son ágiles pensadores, a veces tanto, que están pensado en mil cosas a la vez y terminan despistándose y olvidándose de lo más simple. 


Siempre están persiguiendo alguna idea, y por muy loca que sea esperan convertirla en realidad. Disfrutan mucho con los debates, escuchando y opinando sobre cualquier cosa. Son buenos estudiosos y les encanta saber muchas cosas. Saben hacer divertir a la gente y disfrutan estando con otras personas. Necesitan socializarse y sufren si se sienten aislados. Son muy creativos y se les dan muy bien aquellos trabajos en los que tengan que expresarse continuamente. Por ello, los despachos sin contacto con la gente no será lo suyo.


Verde



El individuo con color verde es una persona encantadora y con gran determinación. También es muy sensible y su energía le requiere para ayudar a otras personas en la medida de lo posible. Y es que es muy humanitario y con grandes dotes de sanador, por lo que si su aura está en positivo, siempre estará dispuesto a ayudar allí donde pueda. 


Por sus cualidades podría ser perfectamente un médico, un voluntario o simplemente una persona anónima que cuando puede se entrega a los demás. Y es que si se ve impedido o impotente de echar una mano, sufre mucho, por su sensibilidad. Así pues, antes de que sufran los demás, está dispuesto a sufrir él. Tienen una gran determinación por lo que suelen acabar todo aquello que empiezan, incluso a pesar de que se les diga que para ellos es imposible. No sería la primera vez que le dan una sorpresa a más de uno. Van despacio, pero al final, siempre llegan y con honores. 


Plateado



El individuo con color plateado es el más idealista de todos. Su mente siempre encuentra algo en lo que estar ocupada y por eso a veces termina soñando con situaciones o cosas absolutamente imaginarias e imposibles. Tiene el don de la creatividad y su poder mental es muy fuerte, pero le falta saber canalizarlo correctamente. Puede llegar a ser una persona muy mística y espiritual, solo que la mayoría de las veces no será capaz de materializar las cosas del espíritu y hacer de sus descubrimientos algo más práctico. 


Disfrutará con todo lo que le haga pensar e imaginar y podría ser un buen narrador de cuentos o un buen escritor de fantasía. Su mayor problema es que suele perder el rumbo de la realidad, de manera que todos sus sueños e imaginaciones resultan imposibles de alcanzar. Debe comprender que los sueños están para conseguirse así que es preferible que utilice esa energía en algo materializable.

Dorado


El individuo con color dorado siempre aspira a las metas más elevadas. Es incapaz de ir por la vida sin un objetivo que muchos considerarían imposible. Pero estas personas saben que disponen de la energía y la fuerza de voluntad necesarias para llegar a alcanzar cualquier cosa que se propongan. 


En general además acompañan sus deseos y objetivos con alguna causa que consideran justa. De ese modo sus aspiraciones se convierten así en algo más que un simple deseo material de un mortal. Su aura les dota de un gran poder de convicción, así que si se lo proponen son capaces de arrastrar consigo a cualquier persona. De hecho las personas que le conocen suelen despertar cierta admiración por su fortaleza, decisión y su capacidad de convertir sus sueños en realidad.

Blanco



El individuo con color blanco tiene un poco de todo de los demás colores. Es algo así como un compendio de fuerza, alegría, optimismo, tranquilidad y mucho amor. Son personas pausadas, que no suelen perseguir ideales demasiado elevados. Les gusta llevar una vida sencilla y sin complicaciones. Un ambiente familiar es muy importante para ellos. 


En general son personas pasivas, que necesitan estar bastante tiempo a solas con sus propios pensamientos. Ello a veces termina siendo un problema porque pueden llegar a aislarse y sentirse muy solos. Son muy creativos e imaginativos y si dan rienda suelta a su mente y su corazón se convierten en personas inolvidables y maravillosas, de esas que siempre quedan marcadas en nuestra vida.

lunes, 15 de enero de 2018

El Aura en los Humanos

El aura humana es la manifestación combinada de nuestros cuatro cuerpos inferiores más la influencia del reflejo de nuestro espíritu. Todo ese conjunto crea alrededor de la columna vertebral y de la médula oblonga, emanaciones que son conocidas como campo magnético del cuerpo humano o sea el Aura Humana.



Estas emanaciones provienen del vehículo etérico, el cual es el molde del cuerpo físico, o la misma contraparte energética del cuerpo físico. Nuestra aura está compuesta por miríadas de hilos de fuerza o diminutas corrientes de energía, las cuales están relacionadas con los cuerpos etérico, emocional y mental.


Estas corrientes de energía tienen a su vez un efecto sobre el cuerpo físico, poniéndolo en actividad de acuerdo a la naturaleza de la energía que esté predominando en ese momento. Por lo tanto todo individuo revela lo que es, precisamente a través de ese campo energético de su ser y de las emanaciones magnéticas que rodean su forma física, como si lo pregonara a los cuatro vientos. A través de ellas, demuestra todo lo que realmente es, todo lo que ha hecho, e incluso el prodigio de lo que será.


El aura es esencialmente emanadora, irradiante, y se extiende en todas las direcciones desde nuestro vehículo físico. En este momento en que nuestra aura emocional posee un gran tamaño, debemos aprender a disminuir su poder y la extensión de la misma y expandir y acrecentar la potencia de nuestra aural mental. De esta manera, la irradiación del Cristo interno, va sustituyendo la actividad emocional, infundiéndole su amor en tal forma, que la sensibilidad del amor sustituya la sensiblería emocional y el deseo.




El aura humana se le conoce también por el nombre de HUEVO AURICO, debido a la forma ovoide que adopta; es como un globo gigante lleno de flujo de energía que emana de los siete chakras en círculos que se entrelazan.


El aura es como nuestra piel invisible, la cual, al igual que la piel física protege nuestros órganos y estructuras internas en el mundo físico; cuando está fuerte y luminosa, nos protege e impide la entrada de todo lo negativo, porque funciona como la atmósfera con relación al planeta. Valga mencionar, que un planeta también posee su aura, la cual está formada por los pensamientos y sentimientos de los habitantes del mismo.


Esta capa protectora está compuesta, como ya lo dijimos, por nuestras propias emanaciones, por lo tanto, somos nosotros, quienes determinamos su estado. En ella no existen las apariencias, ni los engaños, ya que ella manifiesta la realidad de nuestro presente en forma de luz y color o manchas y sombras. Por ello, un Maestro Ascendido con solo observar nuestra aura, sabe con certeza el estado evolutivo en el cual nos encontramos y lo que realmente pensamos, sentimos y hacemos. Existe por lo tanto una relación directamente proporcional: a mayores pensamientos, actos o manifestaciones de luz, más luz tendrá nuestra aura.


Todo depende de cómo manejemos o califiquemos la energía divina, con nuestros pensamientos, sentimientos y actos. Todo se va sumando y amplificando, afectando a otros seres, y aún al aura del planeta. Al calificar indebidamente nuestros pensamientos, nuestros actos y nuestros sentimientos, se crean muchos rasgos indeseables que pueden ser retenidos por nuestra aura, envenenando nuestra vida y la de las personas afines o aquellas con las cuales convivamos e incluso nuestra nación, y al propio planeta.


Hoy en día, muchos seres con víctimas de los pensamientos de otros, ya que el hombre posee un potencial creativo por medio del cual puede influir o ser influido por los pensamientos ajenos y por el aura de los demás. A través del aura, se observa igualmente el mal o la virtud, por lo tanto, debemos cuidar nuestra mente, nuestros actos y sentimientos, al igual que protegernos reforzando y cerrando nuestra aura.

La lectura profunda del aura es una ciencia común y corriente


Cada emanación del cuerpo físico, emocional o mental, le va añadiendo nuevos aspectos. Del mismo modo, las emanaciones de nuestra aura manifiestan el estado de armonía o desarmonía de los diferentes órganos de nuestro cuerpo físico, permitiendo que una persona con la capacidad de ver, capte los reflejos de los mismos, es decir nuestra aura de salud. Si el ser humano ha logrado establecer una comunión interna con sus cuerpos superiores, éstos añaden unos colores tan luminosos que, constituyen el aura de los grandes maestros.




Las emanaciones de estos tres cuerpos superiores forman el cuerpo de gloria del cual habla San Pablo en sus epístolas, y es el que mostró Jesús en la transfiguración en el monte Tabor. Al contacto con este tipo de aura, se sanan los enfermos, se llenan de bendición y armonía los lugares por donde pasan sus poseedores.


Nuestra aura manifiesta principalmente cinco clases de energía, aunque realmente son siete, y corresponden a cada uno de nuestros siete cuerpos, los cuales irradian energía visible a los sentidos psíquicos de ciertos individuos y en algunos casos como en el de nuestra aura física o aura de salud, ya es detectable por medios mecánicos creados por el hombre, como es el caso de la cámara Kirlian, la cual retrata los colores de dicha capa áurica. En cuanto al aura espiritual, lo que corresponde a nuestra Tríada superior, son muy pocas las personas que pueden vislumbrarla.


Las cinco primeras clases de energía áurica las podemos definir o expresar como sigue:

Aura Etero-Física

Es incolora, casi de un blanco parecido al color del agua clara. A la vista psíquica aparece como un halo rodeando nuestro cuerpo físico; está determinada por la corriente de energía vital que utiliza el cuerpo con mayor o menor intensidad. Cuando un ser presenta una enfermedad, ésta puede ser localizada a través de la observación de ésta aura.

Aura Pránica-vital


Tiene apariencia como de una nube vaporosa chispeante. A la vista psíquica se puede apreciar como chispeantes partículas eléctricas que se desprenden del cuerpo humano, especialmente de la punta de los dedos y del cabello. Este tipo de aura puede ser percibida por medio de la percepción sensorial como un aire caliente. Igualmente este tipo de aura es la que se entrega o da en los pases de las manos que realizan los sanadores a los enfermos.

Aura Astral


Es de color y apariencia etérea, es el fantasma que a veces puede ser percibido como una forma ovoide y vaporosa. Es difícil de distinguir, ya que está entremezclada con las otras manifestaciones. Está relacionada con nuestro comportamiento instintivo y emocional, lo cual hace que sea muy variable, y presente diversas tonalidades.

Aura Mental


Se percibe alrededor de nuestro cuerpo, pero especialmente en el área de nuestra cabeza, presenta apariencia de humo. Está muy relacionada con el aura astral y sus tonalidades cambian opacándose o brillando según las emociones, pensamientos y sentimientos transitorios. Cuando nuestra mente está sosegada presenta matices que revelan las tendencias predominantes, el desarrollo, los gustos y las cualidades de la personalidad; sin embargo, el color áurico varía, según los mismos sentimientos y toma la tonalidad correspondiente.

Aura Mental Superior. Espiritual o Divina


Cuando el ser humano busca la unificación del intelecto y la parte espiritual, dedicándose a lograr la verdadera sabiduría, se manifiesta el aura mental divina: presenta una tonalidad amarilla muy bonita y sus bordes se podrán observar de un tono azul claro. A medida que el ser alcanza mayor espiritualidad y sabiduría, ésta aura se torna de un amarillo intenso y desaparece la tonalidad azul, concentrándose alrededor de la cabeza y en algunas ocasiones produciendo fulgores particulares: es la que los seres con percepción psíquica has plasmado como halo alrededor de las representaciones de los santos.


Sobre las otras dos capas del aura poco conocemos, se dice que es una luz blanca purísima, la cual contiene y emana los siete rayos, los siete aspectos de Dios, la luz divina que nos llevará al encuentro con nuestro YO SUPERIOR. La visión de esta maravillosa refulgencia está reservada para seres muy elevados.

FORTALECIMIENTO DEL AURA

Es necesario proteger nuestra conciencia, ya que otros seres pueden crear barreras negativas capaces de perturbar el equilibrio de nuestra corriente de vida, penetrando nuestra aura y aún más, rasgándola. Para evitar que esto suceda debemos mantenernos tranquilos, evitando la ira, los odios, las envidias, los chismes y las críticas, ya que la envoltura natural de protección se pierde momentáneamente por las disputas o la ira: en éste momento es cuando aprovechan quienes desean hacernos daño o tocarnos con saña, causándonos la apertura del aura penetrando en nosotros las energías discordantes. Debemos evitar dejarnos llevar por la depresión y la tristeza, puesto que son la puerta de entrada de estas energías negativas o discordantes. Además de mantenernos tranquilos, debemos invocar y orar, ya que todo lo que pidamos para el cumplimiento del plan cósmico, demandará una respuesta. Igualmente procuraremos mantener nuestra conciencia y nuestra mente en estrecho contacto con los ángeles, para que ellos puedan fortificar nuestra aura.


LA PROTECCIÓN DE NUESTRA AURA ES TRIPLE Y ESTÁ DADA POR:


1. La gracia de Dios, la cual le da una inmunidad natural que no debemos dejar perder por la depresión, la angustia, la ira o las artimañas.


2. La ayuda de los ángeles, de los maestros y seres de luz, a los cuales podemos unir nuestro campo energético por medio de las invocaciones y las oraciones sentidas y realizadas con gran amor y humildad


3. La solicitud a nuestra presencia divina para que intensifique nuestra aura, fortaleciendo los tubos de luz que la rodean. La llama violeta, la llama blanca y el uso de todas las maravillosas energías del Padre. (ver lamina del YO SOY) Estas protecciones no nos llegan por si solas, somos nosotros mismos quienes tenemos que pedirlas y fortalecerlas, con fervor y voluntad, teniendo en cuenta nuestra esencia divina. Acordémonos que el maestro Jesús dijo: “Cruzad el portal solos y fortaleceos por vuestro propio esfuerzo”.


En siguientes post os hablaremos de algunas técnicas para ver el aura y sus colores.

sábado, 13 de enero de 2018

HAARP: ¿Qué se nos oculta?

HAARP: 'High Frequency Advanced Auroral Research Project'. En español sería, 'Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia'.




Para entender de lo que estamos hablando, el proyecto consiste en 180 antenas que trabajando en conjunto serán como una antena gigante que podría generar alrededor de un billón de megavatios, es decir, un billón de ondas de radio de alta frecuencia. Estas ondas penetrarían en la atmósfera inferior (ionósfera) ubicada hasta los 350 metros de altura, que representa a la parte terreste ionizada, provocada por la radiación solar.

Este peligroso y controvertido plan tiene la capacidad para desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde el punto de vista militar, es la peor arma de destrucción masiva jamás creada, aunque es disfrazada de un gran experimento científico para el bien de la humanidad.

Incluso, especialistas afirman que HAARP podría tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionósfera, hasta la misma manipulación de la mente humana a través de estas frecuencias increíblemente altas.

Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la Tierra. Entre otras cosas, esto podría servir para encontrar depósitos de misiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, por ejemplo.

HAARP, con sus cientos de millones de vatios de potencia, se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo", podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Eso quiere decir, elegir qué parte del Planeta destruirá.


El propio creador del proyecto, el doctor Bernard Eastlund, admitió que su invento podría controlar el clima de todo el mundo.



¿Qué esta pasando, quién está detrás de esto, podrán científicos y universidades errar al señalar que los fenómenos naturales de los últimos tiempos son tan extraños y devastadores que parecen todo menos naturales?


Existen miles de acusaciones al proyecto HAARP, pero ninguno tiene la suficiente evidencia o argumento para sindicarlo como responsable, y en caso lo tuviera, conocemos el poder político, económico y bélico de Estados Unidos, resultaría fácil para ellos librarse de tales acusaciones. Sin embargo, siempre debemos mostrarnos escépticos acerca de lo que nos dicen por la televisión o nos hacen creer los discursos oficiales.

La relación del proyecto Haarp con huracanes



A este proyecto también se le ha culpado en muchas ocasiones de provocar distintos huracanes y fenómenos devastadores en el mar, tsunamis, se considera que el proyecto HAARP pudo haber causado los huracanes “Harvey” que devastaron a Houston en Texas. Además del huracán “Irma” quien alcanzó la categoría numero 5 y fue sin duda, uno de los más devastadores de la historia con estragos que hasta la fecha no han sido reparados en su totalidad, como también la consecuencia irreversible que fueron las víctimas mortales.

Si a todas estas especulaciones que cada día se tornan mayores y refuerzan su argumento, le sumamos la teoría del físico japones, el Dr. Michio Kaku, quién para al ser entrevistado por la CBS, sostuvo la capacidad que tienen los proyectos científicos para modificar el clima, alterarlo y lanzarlo contra cualquier punto estrategia del planeta, sea para generar una pequeña llovizna o un gran terremoto. Nadie lo sabe a ciencia a cierta. Pero lo que si sabe el mundo es que el proyecto HAARP simboliza un arma de doble filo para la humanidad.



Revisando la historia, los primeros indicios de desastres provocados por el hombre


Si nos remontamos al siglo anterior, descubriremos que siempre hubieron invenciones o proyectos desarrollados por el hombre que fueron acusados de tener el poder de generar desastres. Por ejemplo, en 1907, el científico Nikola Tesla diseñó la famosa Torre de Tesla, la cual generaba ondas electromagnéticas hacia cualquier parte de la ionósfera, rebotando en dicha área y luego podría dirigirse a cualquier sitio de la Tierra. En esa época, se creía que la torre era un arma climática y era capaz de provocar terremotos o tsunamis, sin embargo, jamás fue usada con esos fines o al menos eso es lo que se dice.



El proyecto HAARP podría utilizar los mismos principios para manipular el clima, el tiempo y las corrientes de ondas de viento que hay en todo el mundo. Podría emitir potentes ondas de frecuencia que alteren las corrientes de la atmosfera, a tal magnitud de provocar múltiples desastres naturales, desde pequeños sismos, hasta tsunamis de gran nivel.

¿Por qué se cerró el proyecto Haarp?

En el año 2013, luego de las constante criticas y acusaciones, el proyecto HAARP fue obligado a ser cerrado, al menos temporalmente. Según la versión oficial de Estados Unidos, HAARP es un proyecto académico desarrollada con el objetivo de “cambiar la ionosfera para mejorar las comunicaciones por la seguridad de todos los humanos” como señala su sitio web oficial. Además se añade que el proyecto HAARP tienes propósitos sistemas de vigilancia, tanto para fines civiles como de defensa.

Sin embargo, son muchas las versiones que aseguran que el proyecto HAARP tiene capacidades de combate electromagnéticas secretas que fueron diseñadas para eliminar o desaparecer cualquier punto declarado como “enemigo o peligro” por los militares de los Estados Unidos, es decir, la potestad en guerra o no de atacar cualquier punto sobre la Tierra con impactos de ondas de alta frecuencia que alteren el clima y genere tsunamis o terremotos.

Además, del control mental, una de las facultades más conocidas del proyecto HAARP es manipular los patrones climáticas, siendo capaz de todo, al impactar en la ionosfera mediante sus ondas magnéticas y dirigir la repercusión a cualquier lugar.

Se dice que a día de hoy el Haarp puede estar otra vez en funcionamiento, y no sólo eso, sino que hay mas de uno en el planeta.

martes, 9 de enero de 2018

Chemtrails, ¿verdad o mentira?


Chemtrails o ‘Estelas químicas’: ¿Has visto últimamente estas estelas en el cielo? ¿Te preguntaste alguna vez qué están haciendo y qué están arrojando?


Si miraste el cielo alguna vez y advertiste unas líneas blancas que se trazan y entrecruzan, similares a las de los conocidos “aviones a chorro” pero que persisten por mucho más tiempo, entonces sabes de qué estamos hablando: de los chemtrails o “estelas químicas”.



Lo que ningún ciudadano común conoce es la procedencia de estos aviones que sobrevuelan y surcan los cielos de Europa, EE.UU. y América del Sur (entre otros lugares), sin ningún tipo de identificación. Nadie conoce su origen, y si bien hay ciertas hipótesis y teorías de conspiración, estas tampoco se pudieron corroborar con pruebas fehacientes, por lo menos hasta el momento.

Por su parte, los respectivos gobiernos no reconocen la existencia de los chemtrails, ni presuponen que estos constituyan una amenaza, pero su presencia eventualmente se registra en los medios de comunicación e incluso se han abierto foros donde los usuarios documentan sus avistamientos mediante fotos y videos.

¿Qué arrojan los chemtrails sobre el hombre, los animales, las plantas y la tierra?


La respuesta es: tóxicos y sustancias biológicas. Gracias a pruebas que se han realizado sobre el terreno afectado, en los lugares donde frecuentan los chemtrails se han encontrado altos niveles de metales pesados tales como aluminio y bario.

En muchos casos, el agua que se encuentra cerca de los lugares de fumigación contiene un nivel tan alto de estos metales que se vuelve venenosa para todo aquel que la bebe. Incluso se ha encontrado aluminio en el cuero cabelludo de vecinos de la zona, quienes se ofrecieron voluntariamente a hacerse pruebas de toxicidad.



La neuro-toxina del nano-aluminio es uno de los principales ingredientes de las estelas químicas actuales. “Estudios demuestran que estas partículas pasan a través de los tractos olfatorios que conectan directamente al área del cerebro que no sólo es la más afectada en la enfermedad de Alzheimer, sino que es la primera afectada en el curso de esta enfermedad”, escribió el neurocirujano e investigador estadounidense, el Dr. Russell Blaylock, en uno de sus reportes.Desde que el fenómeno de los chemtrails se presentó en los cielos –a partir de los años 90, se extendió la preocupación de los residentes de las regiones afectadas, sobre todo por el creciente número de pacientes con condiciones neurodegenerativas, particularmente el índice del Alzheimer se ha elevado exponencialmente.

Los árboles de las zonas fumigadas también fueron sometidos a pruebas que determinaron la existencia de aluminio y bario en su corteza y hojas. El primer metal es absorbido y se deposita en las raíces, perjudicando directamente su salud y –lentamente- termina secándose hasta morir.

Por su parte, las personas de las áreas afectadas también evidenciaron un incremento de problemas de salud asociados a alergias y migrañas, al mismo tiempo que una importante mortandad de ganados y cultivos.

¿Quién envía a los chemtrails? Hipótesis sobre sus propósitos


Las mega corporaciones de la industria agroalimentaria están en la mira de todas las sospechas ya que -al tener muchos intereses y poder económico- se presume que presionan a los gobiernos para que les permitan realizar sus misteriosas prácticas. Además sus primeros avistamientos coinciden con la aparición de la trasnacional Monsanto y su paquete biotecnológico.

Otra de las hipótesis que se baraja hace responsable a las corporaciones de la industria farmacéutica y laboratorios clínicos, ya que la dispersión de estos agentes patógenos que enferman a las personas favorecería a sus intereses.



Algunos escépticos simplemente piensan que es una nueva tecnología que utilizan estos aviones y otros más optimistas consideran que usan el aluminio para dispersarlo en la atmósfera con el fin de crear una supuesta “capa” que atenúe los efectos del calentamiento global.

Por otro lado, hay teorías que asocian estos aviones a proyectos relacionados con la modificación del clima, pero la verdad es que a ciencia cierta nadie sabe quién los envía y qué propósitos ulteriores esconde.

¿Información o desinformación acerca de los chemtrails?


Otra de las extrañezas de todo esto es que no se le ha dedicado suficiente espacio en los medios de comunicación, siendo que los chemtrails son un fenómeno extraño y -según se comprobó en los estudios- también nocivo.

Siendo así, no ocupa el lugar que debería tener, e incluso circulan acusaciones de que existen campañas de desinformación en una maniobra de confundir a la población y hacer creer que estos fenómenos son producidos por la naturaleza o por aviones normales.

Aunque parezca parte de un mito o una “leyenda urbana” y no se encuentre en los grandes medios de comunicación, si uno busca información en Internet, probablemente encontrará muchos foros, blogs y medios independientes que tratan este fenómeno que aún se sigue presenciando en los cielos.La verdad es que con respecto a estos aviones hay más preguntas que certezas. En el año 2012 se exigieron respuestas a través de diversas manifestaciones en distintas partes del mundo -incluyendo las ciudades de Rosario (Argentina) y Barcelona (España). Los interesados llamaron a organismos oficiales, pero solo recibieron evasivas.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *